¿Qué es lo que se evalúa y debe evaluar en un concurso de belleza? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

 
Eulogio Silverio

La mayoría de personas tiene la tendencia a burlarse de las muchachas que en un concurso de belleza responden una pregunta tonta, realizada por alguien que tampoco sabe nada de lo que pregunta, con una respuesta más tonta todavía.

¿Es correcto hacer burla de estas pobres muchachas?

 Nunca me ha parecido correcto hacer burla de estas pobres muchachas, que como todos sabemos, al menos en este espacio de académico de reflexión, que ellas son producto de un sistema que las educa desde muy temprano  para visualizarse como unas mercancías deseadas y aceptadas por la cantidad de cosas materiales exteriores que en la vida puedan comprar y exhibir. Un sistema que les enseña a valorar muy poco e incluso nada el conocimiento que se posee y mucho menos, los valores morales, cívicos, históricos, culturales y nacionales.
La prima notte

Es este mismo sistemas, el que organiza concursos de bellezas que todos sabemos que no son concursos de belleza y talento como se quiere presentar, que más bien son un mercado para que unos pocos empresarios, narcotraficantes, funcionarios indecorosos y proxenetas del medio artístico adquieran a un precio módico la prima notte o algo similar.

Si es conicimiento lo que buscann legirían las concursantes en las universidades, institutos y liceos

Lo que sí está claro es de que en realidad a ese concurso no le interesa para nada el nivel de conocimiento que pudieran tener las muchachas que participan en el famoso concurso, porque de ser así, elegirían las concursantes en las universidades, institutos y liceos, donde todos sabemos de decenas de muchachas sumamente inteligentes que también poseen belleza extraordinaria.

El concepto de belleza es una categoría que ya nada tiene que ver con la bondad y sabiduría

Por otro lado es incorrecto y absurdo, por lo menos en esta época, juzgar los atributos de belleza que posee una persona a partir del conocimiento o lo bondadoso que sea. El concepto de belleza es una categoría que ya nada tiene que ver con la bondad y sabiduría, como dirían los medievales, Dios es el más bello, el más bueno y el más sabio.
Es injusto tomarlas a ellas como chivo expiatorio y mantener intacto el sistema que convierte todo en mercancía desechables.

Si este concurso, que al parecer atribuye importancia casi capital, al nivel de conocimiento que poseen las participantes, estuviera realizándose en la Grecia antigua que manejaron el concepto de kalokagathía, como lo bello y lo bueno, tendría algún sentido lógico burlarse de ellas, pero hoy es injusto tomarlas a ellas como chivo expiatorio y mantener intacto el sistema que convierte todo en mercancía desechables.

¿Quién  o quienes estarían en capacidad de ser jurados para evaluar la superioridad o no de la belleza de estas jóvenes?
Supongo que todos habrán pensado en la necesidad de buscar a distinguidos académicos cultivados en la reflexión artística–filosófica y de ninguna manera a un grupo de empresario cuya única función es financiar parte del espectáculo y obtener a cambio la oportunidad de hacer las primeras ofertas a las jóvenes participantes en el carnaval de Sodoma.     

    

Fuente: Generatio Nova UASD

www.gnuasd.com

 

 

Compartir en facebook

Te invitamos a conocer el Grupo cooperativo de Servicios Múltiples Generatio Nova. Esta es una empresa social compuesta por profesionales y trabajadores independientes interesados en construir soluciones colectivas a los problemas económicos-financieros de nuestros socios. Un sentido humano… un propósito social. Visita nuestro Facebook

Ver vídeo explicativo sobre funcionamiento del Consejo de Administración, Comite de Vigilancia y de Crédito de un Cooperativa

 

Invitamos a nuestros amigos a ver este vídeo que explica brevemente las razones por las que debemos formar una cooperativa.

Este vídeo que explica las razones por las que debemos ahorrar en una cooperativa.

24 Horas de Filosofía es un concepto creado por Generatio Nova UASD, grupo académico que procura rescatar  y restablecer el espíritu crítico y de debate existente otrora en profesores y estudiantes de la UASD. Cada pasillo y cada embajada era espacio propicio para los más grandes y profundo debates científico, político, filosófico y artístico. Nuestra actividad es en el pasillo porque queremos que la gente pase, escuche y lleve la inquietud a su aula, a su casa a sus amigos. Ver historia gráfica en Facebook

24 Horas de Psicología, en Honor a Enerio Rodríguez Arias, es un concepto creado por Generatio Nova UASD, grupo académico que procura rescatar  y restablecer el espíritu crítico y de debate existente otrora en profesores y estudiantes de la UASD. Con esta actividad hemos querido rendir un merecido homenaje a una de las figuras más importante en la formación del espíritu científico e investigativo que posee la UASD y la Nación Dominicana. Don Enerio un referente intelectual y moral para nuestra generación y para la Nación dominicana. Leer senblanza de Enerio Rodríguez. Ver historia gráfica en Facebook

xxx

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday1170
mod_vvisit_counterYesterday2934
mod_vvisit_counterThis week14227
mod_vvisit_counterLast week10385
mod_vvisit_counterThis month46245
mod_vvisit_counterLast month81535
mod_vvisit_counterAll days2302263

We have: 19 guests online
Your IP: 54.198.42.213
 , 
Today: Jul 26, 2014
Visitors Counter